" EL ZINC COMO COADYUVANTE TERAPÉUTICO " El zinc es un micronutriente esencial que desempeña un papel sustancial en la proliferación celular, diferenciación y función inmunitaria innata y adaptativa, así como en el crecimiento y metabolismo celular. Constituye un nutriente fundamental en la dieta alimentaria, especialmente en los primeros años de vida. Un déficit de este, se asocia con un mayor riesgo de infección, particularmente en el caso de la neumonía, y los niños menores de 5 años son los más propensos, debido a que son menos capaces de absorberlo de la alimentación y niños de países en vías de desarrollo, pueden no haber recibido suficiente zinc de sus madres antes del nacimiento. Se ha informado que la administración de suplementos de zinc en los niños previene y contribuye a una recuperación más rápida de la neumonía. Se sospecha que el zinc contribuye a una reducción de la susceptibilidad a las infecciones respiratorias agudas como la neumonía mediante la mecanis...
Excelente información, así será más didáctico practicar las láminas de histología e incluso dibujar a diferentes aumentos corroborando la información con los libros.
ResponderBorrarMuy buena información, sobre todo la mesa de diseccion virtual, el cual permite un uso mucho más interactivo para un aprendizaje eficaz para estas épocas, y es de gran importancia para la Medicina.
ResponderBorrar