"EL ZINC COMO COADYUVANTE TERAPÉUTICO"
El zinc es un micronutriente esencial que desempeña un papel sustancial en la proliferación celular, diferenciación y función inmunitaria innata y adaptativa, así como en el crecimiento y metabolismo celular. Constituye un nutriente fundamental en la dieta alimentaria, especialmente en los primeros años de vida.
Un déficit de este, se asocia con un mayor riesgo de infección, particularmente en el caso de la neumonía, y los niños menores de 5 años son los más propensos, debido a que son menos capaces de absorberlo de la alimentación y niños de países en vías de desarrollo, pueden no haber recibido suficiente zinc de sus madres antes del nacimiento. Se ha informado que la administración de suplementos de zinc en los niños previene y contribuye a una recuperación más rápida de la neumonía.
Se sospecha que el zinc contribuye a una reducción de la susceptibilidad a las infecciones respiratorias agudas como la neumonía mediante la mecanismos de regulación de diversas funciones del sistema inmunitario, como la protección de la salud y la integridad de las células respiratorias en caso de inflamación o afección pulmonar.
La ingesta de suplementos de zinc para la recuperación y prevención de la neumonía en niños menores de 5 años de países en vías de desarrollo ha sido recomendada muchos años atrás incluso por La Organización Mundial de la Salud (OMS)y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
- Parte de un proyecto de Investigación en curso.
Una información concisa y precisa sobre el zinc, que nos ayudará a entender su función en la alimentación. Excelente investigación.
ResponderBorrarExcelente información de gran relevancia. Felicitaciones.
ResponderBorrar